What are you looking for?
10/09/2014
2850 Vistas

Carpe Diem

A mis cuarenta y cinco años (oh yes), esa es mi edad aunque no los aparente (jajaja, me veo como una chiquilla de dieciocho), no mentira, hablando en serio, no me veo de mi edad simplemente porque creo que hoy en día, los treinta son los veinte de antes, los cuarenta los nuevos treinta y así sucesivamente, mi generación llamada Generación X envejece diferente a las pasadas y por supuesto diferente a las futuras también. Ok me desvié, venía diciendo que a mis cuarenta y cinco años me he encontrado en repetidas oportunidades viéndome en el espejo y pensando :
Me veo como de 35, me siento de 18, tengo la experiencia de mis 45 y quisiera la sabiduría de una persona de 70 (¿Omg, estoy escribiendo una reflexión? ¿O una nueva fórmula matemática?)
Por otro lado según Wikipedia CARPE DIEM, proviene del latín y significa : disfruta el día, gozalo, sácale provecho a cada momento sin preocuparte por el futuro y sobre esto se trata mi reflexión de hoy, que viene a completar al artículo de la semana pasada.
Volvamos al aspecto físico, la sabiduría y el espíritu que me caracterizan como un ser humano único e irrepetible y el Carpe Diem.
Investigando y leyendo un poco me encontré con artículos que dicen : que aquellos que adoptan la juventud extendida como modo de vida son más felices, así como también que la juventud no es solo una cuestión de edad, y que la responsabilidad tampoco es exclusivamente de los adultos; Al respecto ,soy fiel creyente de que no importa que edad física tengamos, el espíritu es el que nos mantiene jóvenes por siempre y la sabiduría nos da la capacidad de lidiar responsablemente con nuestras obligaciones en el momento que sea necesario, así como el permiso de desligarnos de las mismas, cuando no nos corresponden ya. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, deberíamos disfrutar cada momento vivido y cada lección aprendida.
¿Lo hago yo? Debo admitir que no tanto como quisiera, muchas veces gozo el momento, la situación en la que estoy y aprovecho como si no hubiese mañana, otras tantas pensar en el futuro ( a veces ni tan lejano), puede ser en el mañana no me deja disfrutar el hoy, tanto como quisiera.

Pero la buena noticia es que estoy aprendiendo a hacerlo, púes he tenido la suerte de conocer y de rodearme en mi vida de personas maravillosas, que viven bajo este lema de disfruta el momento sin inquietarte por lo que ocurrirá mañana. De éstas personas trato cada día de aprender algo, su optimismo, su alegría, su don de ver lo bonito hasta en las situaciones mas oscuras, en fin su CARPE DIEM.

“ Tú eres los libros que lees,las películas que ves,la música que escuchas,las personas que conoces, los sueños que tengas,las conversaciones en las que te enfrascas.
Tú eres lo que agarras de todo esto.Tú eres el sonido del océano, el aire fresco, la luz más brillante y el rincón mas oscuro. Tú eres la colección de experiencias vividas. Tú eres el día. Así que sumérgete en un mar de conocimientos, deja que las palabras corran por tus venas y los colores inunden tu mente”

Anónimo

Millie

6 Responses

  1. corinne

    Hoy estamos, mañana no sabemos… hay que vivir la vida de la manera que te plazca sin dañar a otros claro e invitando a todos esos que quieran acompañarte en el camino.
    Love you

  2. Martha

    Wow, Millie! Me sorprendes! No te conocía tu habilidad de escritora. Muchas felicidades por este blog y éxitos siempre.

  3. Valerie

    Bien dicho. No esta de mas recordarle a la gente que la vida pasa rapidamente, que estamos a tiempo prestando, y que disfrutar es lo que nos queda. No es lo que se aprende, sino lo que se siente cuando se aprende!
    Gracias pro el reminder Millita!

  4. Yvonne

    Definitivamente aprovechar cada momento del dia sin pensar mucho en mañana o en dos horas despues no es nada facil. Con la edad se aprende a ser mas paciente y gozar cada momento…respirar, pensar, analizar….
    Lo que si es importante para lograrlo, como bien esta dicho arriba, es tener las mejores personas alrededor de las que podamos aprender y querer CON ELLOS carpe diem!….

  5. Yvonne Angel

    Cada persona tiene su propia manera de disfrutar y absorber lo que pasa en su día. Hay días que no nos alcanza el tiempo y logramos hacer mucho y otros que sentimos que pudimos hacer más. Para mi, cada día tiene su sabor, su esencia y su propósito. Siempre hay alguien que te hace sentir lo importante que es cada día. Millie, eres una de esas personas que tocan vidas. Soy muy afortunada de contar contigo. A disfrutar se ha dichoooo!

  6. Ivonne h

    El pasado ya lo viviste , el presente a vivirlo completamente a sacarle su esencia cada segundo, porque el futuro no lo sabemos.
    Felicidades por tu blog , estupendo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*