What are you looking for?
  • /
  • Principal
  • /
  • ¿Deber ser o Ser? That’s the Question
20/08/2014
1710 Vistas

¿Deber ser o Ser? That’s the Question

Las mujeres somos complicadas (al menos yo y mi círculo íntimo de brujitas). Y como a todo le buscamos la quinta pata y le damos mil vueltas a los pensamientos, acá les comparto mi reflexión de hoy.

Yo y mi cabeza llevamos varios días pensando sobre la vida, me imagino que es parte de la crisis existencial que nos da a nosotras las mujeres generalmente alrededor de los cuarenta años, en donde evaluamos, que hemos hecho hasta ahora con nuestras vidas y que quisiéramos hacer de ahora en adelante.
Si evaluó mi vida hasta ahora, me siento orgullosa, feliz y contenta de todos mis logros con respecto al deber ser (mis obligaciones para con la sociedad).  He sido una buena hija, esposa abnegada, madre dedicada, buena ama de casa, hermana, amiga, nuera, tía, compañera, etc, etc.

Tengo una bella familia, 3 hijos perfectos (para que madre sus hijos no son perfectos), un marido ejemplar, salud, familiares queridos, amigos incondicionales, una carrera profesional (Soy abogada), una vida social intensa y divertida, tengo todo lo que nos exige la sociedad y más, y por esto le estoy infinitamente agradecida a Dios.

Pero… y sin ánimo de sonar a malagradecida:
¿Adónde quedaron todos mis sueños de juventud? ¿Dónde escondí a la adolescente idealista que iba a conquistar el mundo? ¿Qué estoy haciendo para llenar mi alma?

Para contestarme estás preguntas tengo que rendirle cuentas a mi ser, mi yo; Con la sociedad y el deber ser ya cumplí, pero no he cumplido conmigo, porque por estar ocupada cumpliendo con los requisitos y las exigencias de los demás, descuide mi alma.

Y creo que de eso se trata entonces la crisis de la mediana edad, de buscar esas pequeñas cosas que fuimos dejando en el camino, porque no eran tan importantes, porque no teníamos tiempo para ellas y volver ahora, poco a poco a ponerlas en el principio de nuestras listas, como prioridades.

En mi caso estoy retomando mi sueño de ser escritora, estoy realizando trabajo social por los más necesitados, estoy dedicándole más tiempo a las cosas que me gustan, a mis amigos, me doy más permisos, vivo más y a plenitud, y al estar en paz con mi alma, siento que me vuelvo una mejor persona a su vez para manejarme en la sociedad del deber ser. He decidido que en esta etapa más madura de mi vida, mi ser es igual o más importante que mi deber ser y que los dos deben ir de la mano en armonía.

“There are only two days in the year that nothing can be done. One is called yesterday and the other is called tomorrow, so today is the right day to love, believe, do and mostly live” Dalai Lama.

Millie

7 Responses

  1. Natan

    Ma yo creo q los afortunados somos nosotos de tenerte como mama. No solo eres la persona q nos hace las cosas si no eres la persona q nos ama incondisionalmente nos da consejo estas ay para nosotros nos apoyas nos das fuersa y lo haces todo a la ves eres increible y encima tambien sigues tu sueño quisiera llegar a ser como tu algun dia ma. Te quiero

  2. Amy

    Excelente!!!! Muy real!!!

    1. Amy

      Excelente!!! Muy real!!!!

  3. Valerie

    Natan tiene toda la razon en su comentario.
    Uno en la vida se monta en el treadmill y despues no se puede bajar, cada quien tiene un treadmill diferente, el trabajo, las presiones sociales, los quehaceres de la casa, la familia. A todo el mundo le toca el momento de mirar ese boton de STOP en la pantalla, y tomar la valiente decision de bajarse, respirar, y reflexionar.

  4. Dafna

    Me encanto!

  5. marian

    Muy bueno Millie y sobre todo muy real!! te felicito por este blog y por todos tus logros!!! besos!

  6. sandra

    Bellooo, estas por el camino correcto Millie, te felicito !! ojala todos pensaran como tu…

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*