What are you looking for?
24/09/2014
5185 Vistas

#Hashtags#

Dicen que las casualidades no existen y estoy por creérmelo.

Escena 1 (En el carro)

Me encontraba hablando con una amiga, sobre lo importante que son las redes sociales hoy en día (Instagram específicamente) y lo que significa para los niños los likes a sus fotos y como repercute esto en la autoestima de ellos (aunque usted no lo crea), cuando recibo una llamada de mi hija.

Ella: Hi mom, te mandé un mensaje  por whatsapp.

Yo: Ok, no lo he visto.

Ella: Cuando lo veas guardálo en tus notes, please, para que lo tengas siempre.

Yo: Abro el mensaje.

IMG_3577

¡Ooops! Pienso, mensaje subliminal:

“Aprende a poner bien los hashtags que me estás haciendo pasar pena”

Escena 2 (En la casa):

Yo: Please mándame otra vez el mensaje que lo borré sin querer (lo que hace el subconsciente).

Ella (explicándole al padre): Es que mami pone los hashtags mal (no le salen en azul) y borra la foto y lo vuelve a hacer, mientras todo el mundo ve que borra la foto 10 veces.  Además, mami, para tu blog no te puedes dar el lujo de poner los hashtags mal.

¡Ooops! Otra vez el mensaje subliminal.

Yo: Por cierto mi reina, tu sabes que los chiquillos borran la foto si tienen menos de 30 o 40 likes (repitiendóle la conversación con mi amiga).

Ella: Daa, obvío, ¿Cómo así ma? Es cuestión de proporción, si tienes 100 followers y te dan like 40, cool, pero si tienes 600 y te dan like 40 nada que ver, no les gustó la foto.

Yo: Bueno mi amor, yo pongo la foto para mí, que me importa cuantos likes me den.

Ella: No mami, tu tienes la foto en tu celular para ti cada vez que quieres verla, si la posteas es porque quieres que la vean.

Me quedo pensando y no contesto, pero sí, la posteo para que la vean porque me da nota, pero sinceramente a mí (adulto mayor de edad con criterio formado) no me importa cuantos likes le den.

Ella: Además mami ¿tu sabes que existen reglas para postear en Instagram?

Yo: ¿What?

Y después de está conversación es que me dí cuenta, que yo, que creo que domino la tecnología super bien (aunque no nací sabiéndola como los niños de hoy en día), no soy la experta que pensé. Entonces me puse a investigar sobre los hashtags o etiquetas en instagram (son los signos de # que pones antes  de las palabras para clasificar un tema) y  efectivamente existen una serie de reglas (no codificadas obviamente) pero si tácitas, para los que usan esta red social.  Les comparto algunas (existen muchas más), porque me causaron mucha risa y porque prácticamente yo infrinjo cada una de ellas:

  1. Debes tener mas seguidores (followers) que gente a la que sigues (following).
  2. No des like demasiado pronto ¿3 segundos? Es demasiado pronto.
  3. Si tienes más de 60 años, quédate solo en facebook por favor.
  4. Siempre dale like a la foto de tu mejor amigo, no importa que posteo.
  5. No se postea más de una foto al día.
  6. No pongas hashtags demás, ni demasiado largos.
  7. Si tienes menos de 30 likes quita la foto.
  8. No queremos ver cada segundo de tu día en fotos (ver regla 5).

Después de leer las muchísimas reglas que están por todo internet sobre instagram, empiezo a entender los mensajes que  ponen en algunas cuentas después de la foto y los hashtags, cosas como: sígueme y te sigo, doy 30 likes de una vez, etc, además existen por toda la internet manuales de como lograr mas likes, (hasta se pueden comprar) que hashtags poner para que te den mas likes y comprendo entonces porque a los niños les causa tanta ansiedad tener muchísimos likes.

De eso depende su popularidad.

Entonces viene mi reflexión, para los adultos Instagram es cómo un juego, estamos aprendiendo a jugarlo sin respetar las reglas posteamos fotos, ponemos mal los hashtags (no nos importa).Para los niños y adolescentes es una forma de relacionarse con sus amigos, con su entorno, ellos si tienen que aprenderse las reglas y jugar cómo se debe porque de ello depende (en cierto grado) su supervivencia social, además de estar pendientes que sus padres, tíos, abuelos, etc, no los hagan pasar vergüenza posteando fotos. Gracias a D-os mis hijos están grandes y ellos son los que me están enseñando a mi estas reglas:

#Porque si dependierande mí para usar instagram #no tendrían amigos obviamente#

 

Millie

14 Responses

  1. Martin Lustgarten

    ahhhhhhhh ahora entiendo porque mis hijas me dicen todo el día que quite las fotos que pongo, que soy un gallo y que a nadie le gustan #puesmeimportaunpocoloquediganmishijas

  2. Andrea Lustgarten

    OMG!!! Tia necesito que mis padres lean esto, aunque mi papa ya lo leyo, que lo lea otra vez. Buenisimo!!!!

  3. Dafna

    JAJAJAJA me encanto!!!!!!!!! no existen las casualidades ?.??????

  4. George

    Mas aun, en instagram te creas otra vida. Por ejemplo, algo que me paso hace poquito…. en medio de una rumba, poco de niñas(aburridas) sentadas sin hacer nada. En eso una saca la camara y dice “instagram” en eso todas agarran un vaso, ya sea vacio o lleno, y pretenden pa instagram… claro ya cuando la gente ve sus instagrams la persona no se pierde una rumba de panama a ibiza. ejemplos como estos estan en todos… hombres ponen fotos bad, nada q les pueda quitar su masculinidad (porque todas las mujeres la van a ver), y las mujeres obiamente tienen hasta tools pa hacerse mas flacas (100% veridico).
    claro hay otras reglas tacitas como… no puedes likear muchass fotos a la misma mujer.. ya si haces eso “definitivamente” te gusta.. y bueno muchos ejemplos mas!
    #migramaticaesterriblecomparadaalademimama
    #vivanloshashtags

  5. Alexandra B

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

  6. David

    No estoy en nada! y sin mencionar que si tu hijo postea una foto y los padres le dan Like, ya les desgraciaste la vida y los avergonzaste. Es su mundo y no te metas con su “vida social”. Y ni mencionar si es un abuelo o los papás de algún amiguito… Que pena!!!

    Hasta que edad dura esa “vergüenza”? o estamos vetados en su mundo de instagram forever?

  7. Valerie

    Mi hashtags favoritos son:
    #hashtag
    #onlyonepostaday
    #watchporn sin el reloj en la foto y
    #paquelosepan copyright de mi cuñi
    Todo chiste aparte, es gravísimo que los jóvenes sepan comunicarse mas por red social que en persona. Y allí me incluyo, yo también me estoy comenzando a apoyar más en social media para comunicar lo que siento #zombie

  8. corinn

    LIKEAME

  9. Dorita

    Que bueno Millie!!! No sabes cómo me reí leyendo… Justo esta semana mi hijo ( no puedo decir cual para proteger su dignidad) me dijo, “ma está foto batió mi récord de likes y ya vi que tu me likeaste también. Por que?” y yo con cara de whatttt? Le respondí, por que me encantó la foto, así de sencillo… Para ellos es una forma de medir la aceptación mientras que para nosotros es solo expresar q nos gustó la foto. #Gofigure!

  10. Luisa

    Tia Millie!!! jajajaja #me encanto# :´)
    Quiero que sepas que varias veces me paso que vi tus fotos y pense lo mismo sobre el uso de los hashtags!!
    Muy bueno, te felicito !!!

  11. Ivonne h

    Milita
    Me he reído tanto, porque esas reglas las infringí toditas!, auxilio/socorro…. O sea a mi edad significa que no puedo usar instagram? Sorry me divierto de vez en cuando y de cuando en vez, no me importa si me siguen 100 o 2 , pobres mis nietos e hijos dirán: esa mama y abuelita : me da ¿pena.? Bueno (que me enseñen)
    Lo bueno de esto es que los adultos mayores lo intentamos o no?

    Continúa Millie esta súper lo que escribes

    1. milliebettsak@mac.com

      Gracias por el apoyo

  12. Amy

    Millie, excelente!!!!
    Gracias a DS en nuestra juventud no habia tanta tecnologia###
    Ahora a seguir reglas solo para compartir una #foto#
    Amy

  13. Silvina

    Grave Amiga, yo no me siento Una adolescente pero pense q estaba mas en onda….pues No! He roto todas las reglas! Q pereza Los hashtags 🙁
    Q buena reflexion! Now I know I am social media incorrect!
    Tengo q hablar con George q me enseñe los trucos para verse más flaca!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

*