What are you looking for?
13/08/2014
2014 Vistas

La Graduación

Entre mis múltiples actividades cotidianas, decidí un día, hace ya más de 2 años, que debía terminar mis estudios universitarios y graduarme, 20 años más tarde de lo que debía, sin la motivación de mi juventud, pero decidida a hacerlo y lo hice.

No es que fueron pocos los intentos en estos 20 años, me inscribí en la universidad muchas veces, algunas de esas adelanté materias, otras veces me llené de frustración y otras tantas tiré la toalla, hasta que se alinearon el sol y las estrellas, los planetas y al parecer todo el universo con mis ganas y mi perseverancia, un poco de sacrificio y apoyo de mi familia y seres queridos y después de un semestre (sí, sólo 1 semestre) el 31 de octubre de 2013, recibía mi tan anhelado título de Abogada de la República.

Decidí recibirlo por ventanilla, sin grandes ceremonias y sin decirle a nadie (quería sorprender a mi gente querida). Cuando la secretaría me entregó el diploma y me dijo muchísimas felicidades, lo lograste, empecé a notar el nudo que se estaba formando en mi garganta y prácticamente corrí a refugiarme en mi carro para que nadie me viera llorar, lloré como una niña todo el camino de la universidad a mi casa, lloré por tantas cosas… por la felicidad que sentía de finalmente haberlo logrado, de orgullo, de emoción, de saber que con esfuerzo los sueños se materializan.

Como yo si sabía que iba a recibir el diploma ese día, hice 2 cosas interesantes:

Primero: le mentí a mi marido acerca de adónde iba tan temprano y le pedí que me esperara en la casa porque tenía algo importante que hablar con él, envolví el diploma en papel de regalo y cuando llegue a la casa con los ojos rojos y la cara hinchada de tanto llorar y el preocupado me preguntó qué pasaba, “le di el regalo” y al ver su cara de felicidad, los ojos de orgullo con que me miraba, y sentir su abrazo de oso emocionado, supe que cualquier esfuerzo y sacrificio habían valido la pena.

Segundo: había invitado a mis amigos más queridos y cercanos a cenar a la casa, motivo: Halloween les dije, saqué copia de mi diploma, lo enrollé en el puesto de cada uno como si fuese un menú y cuando estuvimos todos sentados en la mesa (que todos alabaron como wowww, porque no hago de anfitriona muy a menudo) y empezaron a abrir “sus menús”, volvieron los abrazos, las risas, llantos y felicidades emocionados y sinceros de todos los que aportaron su granito de arena para que mi sueño fuera posible.

¿Qué concluyo de este episodio de mi vida?
Que nunca es tarde para realizar los sueños, que estos no tienen horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan, que siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar, un par de oídos esperando por escucharte, una palabra motivadora, que mi familia es maravillosa y que mis amigos (que son la familia que yo he elegido) están allí siempre para mi, en mis triunfos y también en mis fracasos.

Millie

10 Responses

  1. Abraham

    Me encantaron todos.
    El primer paso es el mas dificil. Pero tu tienes un paso unico y quiero q lo sigas ejerciendo ya q cada dia te haces mas grande y llenas a todos a tu alrededor. T felicito, sigue escribiendo mas y mas. Tu fan #1

    Abraham

  2. david djemal

    wow Millie, no sabía que te gustaba escribir, está súper este blog!!
    la foto de La Graduación la tomé yo!! jajaj.
    Sigue adelante con este proyecto, me gustó mucho, éxitos!

  3. Sarita

    Loved it! Te felicito. Que siempre persigas y alcances tus sueños!

    1. Millie

      Gracias, Sarita, viniendo de tremenda escritora lo aprecio mas.

  4. Dafna

    Hasta ahora me sente con calma para poder leer y disfrutar de tu blog con calma. Como Te lo mencione en algun momento, estoy super orgullosa de ti que lograstes obtener tu titulo, y demostrarnos a todos q si se puede, tarde o temprano, no importa, lo q importa Es lograrlo.
    Sigue escribiendo q esta Es tu otra etapa de tus logros y lo sabes hacer muy bien !!!!

  5. Milly

    Wowowow! Que orgullo!!! Speachless y priceless… Te felicito tanto por lo que has logrado. He compartido contigo todo este camino y creeme que eres una gran escritora, y se que nos sorprenderas cada dia mas! Love u

  6. Sandra Bassan

    Millie mi Hermana positza de otra vida tu sabes x que y no hay q dar explicaciones. Very proud of you en todos Los sentidos y como tu dices nunca Es tarde para cumplir sus suenos y metas solo un poquito de esfuerzo y dedicacion y tu las tienes todas q este sea el principio de muchas cosas mas

  7. Karla obadia

    Una gran leccion! La verdad te felicito. No todos los dias uno se encuentra gente en el camino tan valiente y que sin saber es capaz de enseñar mas de lo que cree.

  8. Ceci Cohen

    Waooo Millita linda , Cdo. Me dijiste q leyera tu página pense cualquier cosa menos esta belleza, acá estoy en el trabajo con rompehuesos llorando como no sabes!! Q palabras Tan bellas has escrito, tu mami estaría muy orgullosa de ti como lo estoy yo. Eres una inspiración para todos los que te conocemos y queremos. En esta nueva etapa de tu vida, continua persiguendo tus sueños y compartiéndolos con tus seres queridos! Estas contratada! Eres mi abogada oficial! ❤️❤️

  9. Cindy

    Woao Millie! Que bello escribes y siempre dejando un bonito mensaje con esa claridad que te caracteriza.. Me encanta leer lo que escribes!
    Estoy segura que vas a tener muchiismos exitos siempre, we are very proud of you! Love U

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*